domingo, 29 de marzo de 2020

ARTÍCULO 21. BUENAS LÁGRIMAS EN LA MEMORIA


¿Cuál fue el último recuerdo que no podrás revivir? Por algún perfecto motivo de nuestro imperfecto mecanismo, poseemos la fantástica y tormentosa capacidad de la nostalgia, un clavo ardiendo al que nos agarramos cuando no podemos más, cuya consecuencia positiva es descargar tensión, lo malo es que la consecuencia negativa de tortura mental que ofrece, puede ser más dañina que el alivio que deja la tormenta.

Se supone que somos la maquina perfecta, voluntad y razón, sentimiento y pensamiento; menudo imbécil al que se le ocurrió semejante chorrada, me niego a pensar que hay perfección, quizá me nuble el sentimiento que me impulse a tomar los recuerdos de mi mente y plasme lo que me profesa en este texto; pero no puede ser perfecta una máquina que utiliza su pasado para relajarse.
Una cosa es ‘’mirar atrás para tomar impulso’’, estoy completamente de acuerdo en que quien olvida su pasado corre el riesgo (o la certeza) de repetirlo (varias veces además) en el futuro; pero ¿es bueno recogerse en los recuerdos? ¿de verdad es una buena manta para refugiarnos en los gélidos momentos de soledad? Pienso que cuando alguien pasa por eso (pasado el tiempo del mal momento, o la pérdida; cada uno que se aplique este texto como lo necesite) pasados varios años, no puedo evitar pensar ‘’¿estará(é) rot@?’’

Pero no seré yo el que enseñe cómo superar la nostalgia, por desgracia soy uno de entre otros tantos millones  que, tras el pertinente llanto y desahogo, sólo puedo pensar ‘’joder¡¡’’, beber agua, respirar hondo, y dejar que las cuencas de mis ojos, lentamente se recuperen de la emanada pena. Que la piel de debajo de mis ojos (bolsa de los ojos, o como coño se diga) se recupere de la irritación sufrida por quitarme las lágrimas, mirar arriba y sonreír llorando por todos los buenos recuerdos, y esforzarme en cada uno de los momentos de debilidad, en que ellos pesen más que los malos; ya que tengo que tener un momento de nostalgia, qué menos que me traiga algo productivo.

Considero que es la mejor forma de sobrellevar los momentos de tensión que nos llevan a pensar (porque nunca lo olvidamos) en ese familiar que ‘’marchó’’, en ese amor que se acabó o en ese juguete que nos transporta a la paz de la niñez que se borra en cada adulta decisión que tomamos en nuestro individual presente, en esa bronca que tuvimos y en la frustración que nos da reconocer las veces que hemos dicho algo ofensivo sin querer dentro del acaloramiento, no por el gusto de herir, sino por la necesidad de quedar por encima para que la pelea se acabe….y luego con el rabo entre las piernas, saber que no sirve de nada pedir perdón por el golpe dado puesto que nuestra perfecta máquina debe saber que la mente debe controlar los sentimientos, y estos avivar nuestra mente. Una preciosa simbiosis que, por favor, quien consiga lograr tal equilibrio, que me lo diga, y le animaré a que haga un tutorial, y se convertirá en el vídeo más visto de la historia.

Os dejo una canción (Who Knew – Pink; traducido claro) que representa lo que quiero transmitir por si mis palabras no han producido tal efecto. Sólo terminar, dando las gracias a todas las personas que han pasado por mi vida dejando huella, creo que es el mejor regalo, y, por favor, si al leerme os sirve de algo mis palabras, quiero compartir con vosotr@s una lección que aprendo constantemente y que espero poner en práctica de forma automática sin necesitar pensarlo: nunca des por sentado que siempre verás a esa persona que tanto quieres, nunca des por sentado que todas las relaciones durarán sin trabajar en ellas, nunca des por sentado que la vida no tiene un fin y da abrazos cada vez que sientas que esa persona lo necesita, sonríe cuando alguien se encuentre mal para intentar al menos contagiar un momento de alegría en un cielo nublado, habla a la persona que llevas tiempo sin ver y, por favor y por encima de todo, no perdamos el tiempo gritando, si no, escuchando lo que la persona que tenemos en frente nos quiere transmitir; un poquito más de empatía por parte de todos, hará que las cosas vayan mejor creando un precioso efecto dominó (teniendo en cuenta mis post, decirme que no esperabais que la lección cupiera en una galleta de la fortuna, yo necesito una caja de 800 gramos…sólo para el resumen).

Dedicado a todas las personas que no se avergüenzan de expresarse tal y como son, a los que saben escuchar y pedir perdón cuando la cagan; y, sobre todo, a los que recuerdan, y a los que son recordados.

P.D.: os dejo un enlace a un acústico que, creo, se disfruta más la canción, el vídeo del texto es el que mejor traducido he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario